Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, denunció en conferencia de prensa que el Gobierno capitalino tuvo que intervenir para resolver la problemática de calidad del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, mientras que las autoridades de dicha demarcación no brindaron apoyo ni información.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Batres Guadarrama expresó su decepción por la falta de colaboración de la Alcaldía Benito Juárez: “La Alcaldía brilló por su ausencia, no hizo nada, nada, nada. (…) No tienen la menor sensibilidad humana, no puedo creer que no se hayan condolido, que no se hayan tocado el corazón para ir a ayudarle a la gente. Afortunadamente hay Gobierno de la Ciudad de México.”
El mandatario capitalino recordó que se desplegaron más de 2 mil servidores públicos en territorio de Benito Juárez, incluyendo personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), las secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SOBSE) y de Obras y Servicios (SOBSE), así como brigadas de limpieza y atención ciudadana.
Batres Guadarrama también criticó a los llamados “conservadores” por su falta de coherencia en temas laborales y sociales, afirmando que durante sus gobiernos se redujo el poder adquisitivo del salario y se dejó sin empleo a trabajadores. Enfatizó que estos mismos sectores ahora ignoran a quienes viven en la Benito Juárez, dando la espalda a la población afectada por la crisis del agua.
“Lo que me llama la atención es cómo le dieron la espalda a su gente, cómo le dieron la espalda a sus gobernados, impresionante, eso es un caso de antología”, comentó Batres Guadarrama, destacando la importancia de la intervención gubernamental para resolver problemas que afectan a la ciudadanía.
EDT.MX/CV