Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, lideró el inicio de la construcción de una nueva unidad habitacional en Antiguo Camino a Culhuacán 216, Alcaldía Iztapalapa, destinada a proporcionar viviendas dignas a 120 familias de bajos ingresos. A través del Instituto de Vivienda (INVI), se busca brindar un patrimonio propio a quienes han vivido en renta, promoviendo no solo la construcción de hogares, sino la edificación de una comunidad sólida.
Durante la activación del proceso de colocación de losa de cimentación, Batres destacó el compromiso con la vivienda de interés social, anunciando un aumento de mil 023 millones de pesos al presupuesto del INVI para 2024, totalizando 4 mil millones de pesos disponibles para proyectos habitacionales.
Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, informó que la organización “Nueva Generación” adquirió el predio en 2014 para construir más de 900 viviendas. Los 120 departamentos, de 55 y 65 metros cuadrados, serán construidos mediante un proceso de autoadministración, involucrando a la comunidad en diversas etapas del proyecto.
Irene Soto, dirigente de “Nueva Generación”, resaltó el esfuerzo conjunto entre las familias y el Gobierno para materializar el proyecto, haciendo hincapié en el ahorro para el pago de suelo, la adquisición de terrenos para infraestructuras como un pozo y sistemas de ahorro de agua, permitiendo la creación de un espacio propio y sustentable para las futuras viviendas.
EDT.MX/CV