Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lideró la presentación de la renovación del Manual de Dispositivos para el control de Tránsito, con el objetivo de mejorar la circulación de peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas en la metrópoli.
La actualización del manual contempla la inclusión de señalizaciones específicas para orientar a ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público en la ciudad. Martí Batres enfatizó la importancia de modernizar estas señales y actualizar los manuales correspondientes para guiar de manera más efectiva a los diferentes usuarios de las vías de la Ciudad de México.
Con la modernización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito procuramos la seguridad de todos los actores de la vía como; peatones, conductores, ciclistas, motociclistas, transporte público, concesionado, usuarios de monopatín, patines, etc..
Incluimos, por… pic.twitter.com/VHxwoiPX49
— Martí Batres (@martibatres) March 9, 2024
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que el propósito de esta modernización es proporcionar una guía unificada a todas las autoridades, incluidas las alcaldías, para evitar inconsistencias en las señales de tránsito y brindar coherencia a la ciudadanía.
Por su parte, Salvador Medina Ramírez, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, detalló que el Manual especifica los tipos y características que deben tener las señaléticas, con el fin de ordenar la movilidad, proporcionar información precisa a los usuarios y garantizar su seguridad vial.
Se prevé que la actualización de la señalética se realice de manera gradual, con el Gobierno Central encargándose de sustituir aquellas señales que no cumplan con lo establecido en el manual o que estén obsoletas en las vías primarias, mientras que en las vías secundarias será responsabilidad de las alcaldías realizar este cambio.
EDT.MX/CV