Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presidió el evento de recepción de 18 modernas ambulancias donadas por el Gobierno de México, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a la Secretaría de Salud (SEDESA). Estas unidades, valoradas en 41 millones de pesos, se incorporarán al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con el objetivo de reforzar el Sistema Público de Atención Prehospitalaria.
Durante la ceremonia celebrada en Avenida 20 de Noviembre, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de estas ambulancias, cuyo valor reside no solo en su rapidez de traslado, sino también en la capacidad para atender un mayor número de solicitudes en toda la Ciudad de México. Las unidades, compuestas por 16 de urgencias médicas avanzadas y 2 de terapia intensiva, buscan mejorar el derecho a la salud de la ciudadanía.
Son 18 ambulancias, dos de terapia intensiva y 16 de urgencias médicas avanzadas, las que recibimos este miércoles por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional de la @SSalud_mx. Así, el @GobCDMX a través de @SSaludCdMx podrá atender más urgencias médicas en… pic.twitter.com/lmiYemmUak
— Martí Batres (@martibatres) January 17, 2024
El acto contó con la presencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, quien subrayó que las ambulancias operarán las 24 horas, los 365 días del año, brindando atención prehospitalaria, traslados oportunos y regulación eficiente de pacientes a los hospitales de la capital. Estas acciones se enmarcan en un contexto de transformaciones en el sistema de salud público, universal y gratuito, impulsado por el Gobierno de México.
Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, detalló que la institución ha invertido 47.5 millones de pesos en apoyos, camas y ambulancias para la Ciudad de México. Además de las 18 ambulancias, resaltó la donación de 50 camas al Hospital General “La Pastora” durante la pandemia por COVID-19.
Cada una de las ambulancias entregadas está equipada con tecnología médica avanzada, incluyendo monitores, ventiladores, aspiradores y equipo para intubación, con el propósito de brindar atención eficiente y de calidad a los pacientes.
Acompañé al Jefe de Gobierno, @martibatres, y a la titular de @SSaludCdMx, @OlivaLopezA, en la recepción de 18 ambulancias donadas por el @GobiernoMX al @GobCDMX; este gesto muestra la estrecha colaboración que existe entre ambas administraciones en beneficio de la población. pic.twitter.com/Zfck0YOWhi
— Ricardo Ruiz Suárez (@RicardoRuizSua2) January 17, 2024
EDT.MX/CV