FRANJA DE GAZA.- A 82 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasó los más de 21 mil.
Pese a ello, Israel sigue con sus ataques en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada, donde han muerto más de 500 palestinos desde que estalló la guerra con Hamás.
El ejército de Israel continúa este miércoles con su ofensiva por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza, pese a los cerca de 21 mil muertos en el territorio.
Así lo indicó el ejército, quien señaló que tropas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
Agregó que las tropas israelíes identificaron a terroristas que dispararon contra los soldados, quienes ordenaron que un avión de la fuerza Aérea atacara y los matara en el territorio de Shejaiya.
Asimismo, en la zona de Daraj Tufah, fue asesinado un “terrorista”, quien presuntamente se preparaba para disparar un misil antitanque de corto alcance contra soldados.
Con respecto al número de soldados israelíes muertos, se elevó a 498 el número de militares israelíes fallecidos desde que estalló la guerra, esto con las muertes de los 3 reportados el martes 26 de diciembre.
Del mismo modo, se reportó de ya son cerca de 519 palestinos los asesinados en Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra entre Israel y Hamás.
Entre dicha cifra de muertos se contabilizan al menos 111 menores; mientras que los israelíes fallecidos a manos de palestinos en la zona alcanzan las 41 personas, la mayoría colonos y solo 7 soldados.
En tanto, Israel sigue con las redadas en Cisjordania ocupada, esta vez en las ciudades de Allar, Atil, Qafin y Sidón en la zona de Sharawiyah, al norte de Tulkarem, donde registraron varias viviendas y tierras agrícolas.
Ante esto, estallaron enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas de ocupación, que dispararon munición real y bombas lacrimógenas, causando la muerte de 6 palestinos.
Asimismo, se reportó la detención de al menos un hombre que había sido liberado de prisión en Artah, al sur de Tulkarem.
AM.MX/fm