Ciudad de México.- Más de 5 mil personas disfrutaron los primeros dos conciertos del Festival “Jóvenes por la Paz”, organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, que se llevaron a cabo con saldo blanco en el Parque de Cultura Urbana (Parcur) y FARO Azcapotzalco, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, respectivamente.
Al primer fin de semana del Festival se dieron cita familias completas para disfrutar de distintas y nuevas propuestas musicales. El primer día se presentaron 11 agrupaciones y artistas, mientras que en el segundo día 14, entre las más representativas Elemento Rústico, H4D, Otra Vez Ruta 10, Zona Rika, Corazón Aquino, Dalton, Monkeys Club, La Fayu-k y Manueloko y La Silueta.
El Festival en favor de la libertad de expresión y el combate a la estigmatización de las juventudes, contó con el apoyo institucional de la Guardia Nacional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Salud y Secretaría del Medio Ambiente.
¡2do finalizado y con éxito total con más de 5mil personas reunidas en ambos días!😮💨🔥✨
Agradecemos a el @FAROAzcapo y a @ChapultepecCDMX por presenciar el🎉Festival #JóvenesPorLaPaz
Concierto con saldo blanco, demostrando que las y #LosJóvenesUnenAlBarrio ✌🏻 pic.twitter.com/uasSELfC3l
— INJUVE CIUDAD DE MÉXICO (@InjuveCDMX) November 27, 2023
Los conciertos del Festival “Jóvenes por la Paz” continuarán el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en FARO de Oriente y Monumento a la Revolución, en ese orden, a partir de las 12:00 horas.
Algunas de las bandas que se presentarán son Antidoping, El Color Invisible, Monkey Band, Salón Victoria, Comisario Pantera, Sangre Maíz, Los de Abajo, Fidel Nadal, Sr. Bikini, Ultramarinos y Triciclo Circus Band.
El director general del INJUVE, Alberto Hernández Plata, destacó que el Festival es resultado del compromiso del Gobierno capitalino con los derechos de las y los jóvenes de la Ciudad de México. “Este evento es una oportunidad para que las juventudes se expresen a través de la música y la cultura, y para que se combata la estigmatización que muchas veces se les hace”, señaló.
El Festival “Jóvenes por la Paz” es un espacio para que las juventudes de la Ciudad de México puedan disfrutar de música en vivo, de distintas propuestas artísticas y culturales, y de un ambiente seguro y familiar.
EDT.MX/CV