Ciudad de México.- Este viernes 26 de julio, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México (DGRC) celebró bodas comunitarias gratuitas, en las que 512 personas contrayentes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac unieron sus vidas en matrimonio civil.
El evento tuvo lugar en la explanada de Arcos de Belén 19, en la colonia Doctores, y contó con la presencia de familiares de las parejas y los titulares de los juzgados del Registro Civil de ambas demarcaciones. Estas bodas buscan regularizar el estado civil de las parejas y asegurar su derecho a contraer matrimonio.
“A partir de este momento surgirá en la vida jurídica un nuevo matrimonio civil, que generará derechos y obligaciones para ambas partes, y que deberán de ejercer de manera recíproca y en igualdad de condiciones”, destacó Crystel Guadalupe Arellano Moreno, directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.
Las bodas comunitarias gratuitas se realizan mensualmente y son parte del esfuerzo de la DGRC para facilitar el acceso al matrimonio civil a todas las parejas. Las convocatorias para participar en estas bodas se publican en las redes sociales oficiales del Registro Civil: en Twitter @DGRCivilCDMX y en Facebook Registro Civil de la Ciudad de México.
Este evento no solo representa un momento de alegría para las parejas que legalizan su unión, sino también una iniciativa que refuerza el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la igualdad y los derechos civiles.
EDT.MX/CV