CIUDAD DE MÉXICO.- Karla Sofía Gascón es una de las actrices españolas más conocidas en México, aunque cuando llegó a nuestro país tenía otra identidad antes de transicionar y comenzar a ser la mujer que siempre habría querido ser.
En entrevista con Yordi Rosado, la famosa habló sobre su identidad y mencionó que desde niña sabía lo que pasaba con ella, sin embargo, no podía hacer nada para cambiar hasta hace unos años.
“Sí, desde los cuatro años sabía qué pasaba conmigo, pero no había ninguna posibilidad de cambiarlo, ni a los cuatro, ni a los quince, ni a los diecinueve ni a los treinta”.
Karla Sofía Gascón contó la ocasión en la que le contó a su mamá que había tomado la decisión de ser su transición y su reacción la sorprendió.
“Llegué una vez a la cocina y le dije: ‘mamá, voy a hacer esto’ y dijo: ‘te creo porque todo lo que dices lo cumples’ (…), y le pregunté que si nunca había sospechado y me dijo que no, yo me sorprendí incluso”.
La protagonista de “Emilia Pérez” comentó que realizar la transición le dio miedo, pero dijo el miedo es algo natural en todos los seres humanos.
“Por supuesto, es una cosa que tienen los seres humanos y yo como ser humano también lo tengo. A mí cuando me dicen que yo no soy tal o no soy cual yo me rio porque todos los humanos somos igual de irónicos, sensibles que cualquier otros, pero en diferentes momentos o grados”.
Por otra parte, la actriz reflexionó sobe los padres que no apoyan a sus hijos en sus decisiones, especialmente a aquellos que son trans y que buscan transicionar o simplemente ser respaldados por sus papás.
“Yo no entiendo como unos padres lo que quieren para sus hijos es que estén mal. Venimos de un mundo más anticuado que en el estar bien era quedar bien con los demás, hacer lo que los demás esperan de nosotros y cuando empezamos a ver que hay otra serie de personas que se comportan de otra manera, nos asustamos y nos da miedo que vaya a decir el vecino de nuestro hijo”.
AM.MX/fm