CIUDAD DE MÉXICO.- La versión musical de Mean Girls (Chicas Pesadas) llegó a las salas de cine este fin de semana y se posicionó en el primer lugar de la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá).
Con $28 millones de dólares (mdd), Estados Unidos y Canadá fueron los territorios en los que logró una mayor recaudación. En el resto del mundo Mean Girls alcanzó $6.5 millones, dando como resulta una taquilla global de 34.5 mdd.
El musical de Chicas Pesadas tuvo un costo de producción de $36 millones de dólares e inicialmente iba a ser transmitida en Paramount Plus, pero gracias a proyecciones de prueba se optó por lanzarla a salas de cine. Aunque su debut en salas es algo flojo, todavía falta que se estrene en Reino Unido y Nueva Zelanda, así como otros territorios.
Además, hay que tener en cuenta que este fin de semana la tormenta invernal Gerri afectó a gran parte del territorio estadounidense, obligando a cerrar decenas de cines, pero ni el mal tiempo pudo con Regina George y las plásticas.
Por su parte, a más de un mes de llegar a los cines, Wonka ha generado $505.3 millones de dólares en taquilla mundial, siendo un éxito al superar su costo de producción, el cual fue de $125 millones de dólares.
El filme protagonizado por Timothée Chalamet, quien da vida al excéntrico chocolatero Willy Wonka, está basado en la novela de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate” y, contra todo pronóstico, ha sido un éxito en una época en la que el público familiar es exigente en cuanto a lo que está dispuesto a pagar por ver en la pantalla grande.
Continúa leyendo:
El primer tráiler de ‘Back to Black’ desvela nuevas imágenes del biopic de Amy Winehouse
EDT/kmj