El medio tiempo del SuperBowl es uno de los momentos más esperados por muchos de los aficionados y los que no los son tanto.
Según datos de Statita un 23% de los espectadores ven el evento deportivo solamente esperando el show del medio tiempo.
El anterior año anterior el encargado de llevar a cabo el entretenimiento fue The Weekend, con un show que muchos sintieron quedó a deber.
Además de que no pudo superar la barrera de los 100 millones de televidentes.
Recordemos que el récord lo tiene Lady Gaga, con su presentación del 2017, la cual alcanzó los 115 millones de personas.
Por si no lo sabías
Los artistas que se presentan durante el medio tiempo no cobran ni un dólar, es más en el caso de The Weekend, tuvo que poner 7 millones de dólares para realizar el show que él quería.
Y sonará injusto, pero la exposición que tienen los artistas alcanza en promedio los 100 millones de personas.
Después del show del 2020, donde se presentaron Jlo y Shakira, la venta de sus canciones presentadas incrementó un 1000%, mientras que canciones que no fueron presentadas en el show incrementaron 893%, según datos de Nielsen Music.
Este año
Para este año, la 52° edición, los encargados de presentar el show de medio tiempo son Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar, todos ellos leyendas del rap.
Género que nunca había tenido el protagonismo dentro del evento.
A los ya mencionados se unirán la cantante de R&B, Mary J. Blige y dos cantantes de rap sordos, lo que significa por primera vez la inclusión del lenguaje de señas.
Sean Forbes y Darren “WaWa” Snipe, fueron invitados por Dr. Dre y Eminem al show, ambos interpretan canciones de rap, de su autoría, en lenguaje de señas.
El segundo de ellos, WaWa ya estuvo presente durante el himno nacional en el SuperBowl de hace dos años, traduciendo a lenguaje de señas.
Este año el SuperBowl estará lleno de novedades. Cuéntanos ¿tú por qué esperas este evento?.