Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que este domingo 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones de fin de año, extenderá el horario de servicio en la Línea 1, ofreciendo viajes hasta la 01:00 horas.
La extensión del servicio aplicará tanto en el tramo Pantitlán-Isabel la Católica como en el tramo Pino Suárez-Pantitlán de la Línea 1. La última corrida de trenes saldrá de las respectivas terminales a las 22:30 horas, brindando a los usuarios una oportunidad adicional para utilizar el transporte público en la víspera de Año Nuevo.
De acuerdo a lo informado por el STC, el resto de la red del Metro operará en su horario habitual, dando servicio desde las 7:00 hasta las 23:00 horas. Se insta a los usuarios a planificar sus viajes teniendo en cuenta estos horarios especiales.
Para el lunes 1 de enero, el Metro seguirá un horario de día feriado, iniciando operaciones a las 7:00 y concluyendo a las 24:00 horas. Se recomienda a los usuarios tener en cuenta este ajuste al programar sus desplazamientos durante el primer día del nuevo año.
Como parte de las facilidades para los usuarios, el Metro recuerda que el lunes 1 de enero permitirá el ingreso de bicicletas a la red, en línea con el programa “Tu bici viaja en Metro”. Esta iniciativa, establecida para domingos y días festivos, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte complementario en la Ciudad de México.
El STC Metro hace un llamado a la colaboración y comprensión de los usuarios durante estos horarios especiales, recordándoles que estas medidas buscan facilitar la movilidad y brindar opciones adicionales para desplazarse durante las festividades de fin de año.
EDT.MX/CV