Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa a los usuarios sobre el inicio de los trabajos de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 a partir del próximo domingo 17 de diciembre. Durante esta fase, el servicio se verá afectado, operando únicamente desde Velódromo hacia Tacubaya y viceversa.
La jornada del sábado 16 de diciembre marcará el inicio del proceso de desmantelamiento de los equipos electromecánicos en la terminal Pantitlán, dando paso a las labores de renivelación que requieren el cierre temporal de tres estaciones.
En apoyo a esta medida, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha implementado tres alternativas para los usuarios afectados. La Red de Transporte de Pasajeros ofrece un servicio desde la estación Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas, operando en el mismo horario del Metro.
Adicionalmente, se ha ampliado la Línea 9 de Trolebús como ruta exprés de Villa de Cortés a Tepalcates, conectando a los pasajeros con las Líneas 2, 8 y A del Metro. La tercera opción es la nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, permitiendo la conexión con la Línea 9 del Metro, con paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo (excluyendo la estación Ciudad Deportiva).
Los habitantes de la zona oriente del Valle de México cuentan con diversas interconexiones de la red del Metro a través de las Líneas 3, 4, 5 y 8, así como la Línea 2 del Metrobús de Tepalcates a Mixhiuca y las unidades del Corredor SAUSA que circulan de Tepalcates a Tacubaya.
El STC Metro asegura que estas medidas se toman con el objetivo de realizar las labores de renivelación de manera eficiente y garantizar la seguridad de los usuarios. Se espera que el servicio vuelva a su operación normal una vez concluidos los trabajos.
EDT.MX/CV