Ciudad de México.- En un paso significativo hacia la modernización del sistema de peaje en el Metro, la actual administración ha adquirido mil 800 validadores electrónicos que están siendo instalados en los torniquetes de las estaciones del Metro. Este proceso se encuentra en sus etapas finales y busca mejorar la eficiencia y la experiencia de los usuarios del sistema de transporte.
Los nuevos validadores desempeñan un papel crucial al permitir el acceso de los usuarios una vez que hacen contacto con su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y registran su ingreso al Metro. Esta iniciativa forma parte de un plan integral para eliminar progresivamente el uso del boleto magnético en toda la red del Metro.
Hasta el momento, en las Líneas 2 y 3 aún es posible ingresar utilizando el tradicional boleto magnético. Sin embargo, en un esfuerzo por agilizar los procesos y fomentar el uso de la tarjeta MI, el ingreso en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B se realiza exclusivamente mediante el uso de la tarjeta electrónica.
Esta transición hacia la tarjeta MI no solo busca eficiencia operativa, sino que también contribuye a la reducción del uso de papel y a la implementación de medidas más sostenibles en el sistema de transporte público. La actualización del sistema de peaje representa un avance significativo hacia un Metro más moderno, accesible y en línea con las demandas de una sociedad en constante evolución.
Con la instalación de estos validadores electrónicos, se espera una mayor velocidad en el acceso de los usuarios, una disminución de las filas y una experiencia de viaje más cómoda. La administración continuará informando sobre los avances y ajustes en el proceso de modernización del sistema de peaje del Metro, con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a los millones de usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente.
Continúa Leyendo:
Metro pone a la venta su último tiraje de boletos magnéticos
EDT.MX/CV