Ciudad de México.- Para mejorar la movilidad en horarios de alta demanda, el sistema Metrobús implementará a partir del próximo lunes 1 de abril una extensión en su servicio de apoyo temporal por modernización de la Línea 1 del Metro. Esta ampliación beneficiará a la población usuaria al ofrecer una mayor cobertura y alternativas de traslado.
La extensión del servicio, que anteriormente operaba entre Alameda Tacubaya y París, ahora llegará hasta la Glorieta de Cuitláhuac. Este servicio estará disponible de lunes a viernes, en horario matutino de 05:30 a 10:00 horas, y en horario vespertino de 17:00 a 23:30 horas.
Las paradas establecidas incluirán Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma, París, y se añadirán Amajac, El Caballito, Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi y Glorieta Cuitláhuac. El costo del viaje se mantendrá en 6 pesos, al igual que los transbordos gratuitos en las estaciones de conexión con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 del Metro.
Esta medida beneficiará a más de 16 mil personas usuarias diarias, brindando una opción eficiente y conveniente de transporte. Además, fortalecerá la interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, ofreciendo conexiones con las Líneas 7 y 9 del Metro, así como con las Líneas 2 y 5 del Trolebús.
Es importante destacar que esta extensión no estará disponible los fines de semana, por lo que se recomienda a las personas usuarias tomar previsiones en sus trayectos.
En esta ruta, al igual que en todo el sistema Metrobús, se aceptarán diversos métodos de pago, incluyendo la Tarjeta de Movilidad Integrada, Tarjeta Bancaria, celular con tecnología NFC y reloj inteligente con billetera electrónica.
EDT.MX/CV