NUEVA YORK.- En medio de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, han sido múltiples los proyectos audiovisuales que retratan la realidad actual. De entre todos ellos, el trabajo de la mexicana Laura Mariana Meraz ha destacado tras recibir el premio al Mejor cortometraje en el reciente New York City Quarantine Festival.
Laura Mariana Meraz, fotógrafa y directora, quien radica en la Gran Manzana, ganó el premio al mejor cortometraje gracias a su obra 19 times.
La historia, de casi tres minutos, es un diario visual de las últimas semanas en la llamada ciudad que nunca duerme, mientras permanece cerrada y paralizada durante la cuarentena
“Me fui a filmar alrededor de mi barrio y lo hice en orden cronológico, desde cuando recibo la noticia del cierre con mis amigos, las compras de emergencia y entrar a la tienda donde no había nada, las llamadas con mi familia que me dan batería para sentirme fuerte y todo lo demás“, detalló Laura.
Inwood Art Works, productor del Inwood Film Festival y Film Works Alfresco en Nueva York, anunció que Meraz Madrid se hizo acreedora a 250 dólares.
La intención del New York City Quarantine Festival fue alentar a los neoyorquinos a expresar su creatividad, celebrar su ciudad, ejercer su resiliencia y divertirse mientras se mantienen seguros durante la cuarentena por el COVID-19.
En redes sociales, Mariana Meraz expuso que la inspiración de su cortometraje surgió cuando terminaba un libro de fotos que está a punto de lanzar, también con el nombre de 19 times.
La mexicana agregó que su cortometraje es un diario visual de la vida en Nueva York durante la pandemia: “paisajes, sentimientos e impresiones de la ciudad que de repente tuvieron que dormir”.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ