Ciudad de México.- México se ha colgado una brillante medalla de bronce en el Final Six Femenil de Voleibol de Sala de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), marcando su segundo podio en la historia del certamen tras la plata lograda en 2021.
El equipo mexicano, bajo la dirección del entrenador italiano Nicola Negro, logró el tercer lugar al vencer a Puerto Rico con un marcador de 3-1 (26-24, 25-23, 23-25 y 25-21). Además del triunfo final, las jugadoras mexicanas mostraron su dominio en el campo con mejores estadísticas en ataques (58-54), bloqueos (11-7) y servicios (6-5).
“Estamos muy felices, ya que las chicas querían ganar esa medalla. También era un juego importante porque otorgó puntos para el ranking, y esto nos permitirá jugar el próximo año competencias importantes con equipos fuertes y continuar así nuestro crecimiento”, expresó Nicola Negro, satisfecho con el desempeño de su equipo.
El equipo mexicano concluyó su participación en la competencia celebrada en República Dominicana con un balance de dos victorias, contra Canadá y Puerto Rico, y dos derrotas, ante Estados Unidos y el equipo anfitrión.
Este resultado no solo subraya el talento y el esfuerzo del equipo femenino de voleibol de México, sino que también abre las puertas a futuras competencias de alto nivel, posicionando al país como una fuerza emergente en el voleibol de la región.
EDT.MX/CV