CIUDAD DE MÉXICO.— De pelear por el liderato del grupo, México está al borde de la eliminación en la Copa América 2024. Este miércoles, la Selección Mexicana perdió 1-0 contra Venezuela, en su segundo partido del torneo. Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que vencer el próximo domingo a Ecuador para avanzar a cuartos de final.
México fue mejor en el primer tiempo, pero de nada sirvió. Al primer minuto, Santiago Giménez estuvo cerca de empujar un balón a servicio de Uriel Antuna, pero el futbolista del Feyenoord se quedó a centímetros de hacer contacto con el esférico.
La selección de Venezuela no lucía cómoda en el terreno de juego, las posesiones les duraban poco y tenían que optar por los balones largos para tratar de hacer daño a una escuadra mexicana bien parada en el campo. Al minuto 12, la “vinotinto” tocó la puerta de Julio González por primera ocasión.
Los cambios de juego fueron una de las mejores armas de México en la primera parte. Al minuto 19, el Tricolor robó un balón y Julián Quiñones salió tocando con Carlos Rodríguez, quien sacó un servicio largo hasta los pies de Santiago Giménez. El Chaquito llegó solo frente al arquero Rafael Romo, pero no pudo definir con comodidad y se perdió la más clara de los aztecas.
Venezuela se impone por la mínima 📈 pic.twitter.com/z88t2oV6ko
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
A pesar del dominio, México no concretaba. Al minuto 33, Salomón Rondón le ganó la espalda a César Montes y Jorge Sánchez para recibir cerca del área y sacar un disparo raso que pegó en la base del poste. Por un momento, las más de 60 mil almas reunidas en el SoFi Stadium se quedaron en vilo, un susto que avisaba del peligro vinotinto. Llegó el descanso sin goles para nadie.
La segunda parte no comenzó de la mejor manera para el Tricolor, pues César Montes tuvo que abandonar el campo por lesión. Por segundo partido al hilo, la Selección Mexicana perdía a su capitán y eso pareció haber desestabilizado al equipo.
Venezuela fue un equipo totalmente diferente en el complemento, al minuto 49 tuvo una muy clara en los pies de Yeferson Soteldo, quien sacó un disparo en el área chica que no terminó en las redes gracias a Julio González. Sin embargo, la presión vinotinto siguió y pronto llegaría su fruto.
Al minuto 54, el árbitro señaló penal para Venezuela en una jugada donde Julián Quiñones bajó a defender, persiguió a Jon Aramburu y al tratar de sacar el balón le dio una patada abajo. Salomón Rondón cobró muy tranquilo, engañó a Julio González y celebró el primer gol del partido.
CRÉANLO, @SeleVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/8QY1C4jPM8
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
México intentó, pero no pudo generar una jugada de peligro en el arco de Rafael Romo. Al minuto 84, los nacionales encontraron una mano dentro del área que tras revisarse en el VAR se marcó como penalti. No habría otra oportunidad, pero Orbelín Pineda falló.
La Selección Mexicana intentó, tuvo jugadas en el área, pero ningún balón fue capaz de entrar en la portería. El grito homofóbico no se hizo esperar, los abucheos a México tampoco y así fue como el Tricolor ofreció otra negra noche a su afición en suelo estadounidense.
⇒ El próximo domingo, en Arizona ante Ecuador, México se juega la vida en la Copa América. Deberán ganar, no hay otra opción para el equipo de Jaime Lozano, o se regresan a casa.
Te recomendamos:
Nadadores de Élite: México anuncia fuerte delegación para Juegos Paralímpicos
EM/dsc