CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Femenil cayó 3-0 ante Brasil luego de haber tenido una participación casi perfecta en la Copa Oro W. Al mando de Pedro López, el equipo tricolor perdió por primera vez y se quedó fuera de la final, sumando su primera derrota en 28 partidos con el entrenador español.
En nerviosismo de las mexicanas en la semifinal fue notorio desde el inicio. Las cariocas se apoderaron del balón y replegaron al cuadro de Pedro López en su medio campo. La angustia del equipo tuvo como principal víctima a Stephanny Barreras.
Los goles de este partido fueron obra de la delantera, Adriana Leal da Silva, a los 21 minutos del primer tiempo; de la defensa, Antonia Silva, a los 32 minutos también en la parte inicial; y de la mediocampista, Yazmin Assis, a los 48 minutos ya en la parte complementaria.
México se quedó con 10 en el terreno de juego y no pudieron revertir la situación ante la Verdeamarelha. Incluso desde los primeros instantes de la segunda mitad del partido, las brasileñas aumentaron la ventaja.
Con este contundente 3-0, Brasil es la primera selección en ganar su boleto a la final de la primera edición de la Copa Oro W y ahora esta en espera de quién será su rival: Canadá o Estados Unidos.
Al final, la Selección Mexicana se despide por todo lo alto gracias a lo exhibido por sus jugadoras, destacando lo hecho por Lizbeth Jacqueline Ovalle, Karen Luna, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, considerada mejor defensa central de la Liga MX Femenil, y Mayra Pelayo-Bernal.
Continúa leyendo:
EDT/kmj