CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de la muerte de Amaparín Serrano, famosa diseñadora mexicana creadora de la marca Distroller, su hija, Minnie West, reveló detalles sobre el accidente que le quitó la vida.
La actriz Minnie West, quien participó en el podcast de Aislin Derbez, La magia del caos, compartió los pormenores del suceso. De acuerdo con la información que trascendió en aquel momento, Amparín falleció tras caer de su sillón elevador, sin embargo, Minnie reveló qué pasó en realidad.
“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía barandal y las únicas que la vimos caer fuimos mi sobrina de cinco años y yo. De ahí obviamente yo me baje corriendo, llegó mi hermana; tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre con un trapo, llamar al 911, llamar a las personas que me ayudaran a encontrar una ambulancia”, comentó Minnie a Aislin.
Minnie West confesó que en ese momento no esperaba reaccionar de la manera en que lo hizo y durante mucho tiempo se culpó porque pensaba que podía hacer algo más para salvarle la vida a su madre.
“Yo siempre pensé que si veía a alguien caerse, si algo pasa o si alguien se empieza ahogar, me ‘frikeo’, pero no. Intenté hacer todo lo que pude, me torturé durante muchísimo tiempo y eso es parte de mi enojo, por si pude haber hecho algo más, pero todos los doctores me dijeron que no había nada más que hubiera podido hacer”, continuó.
En la entrevista, Minnie confesó que ya no quiso continuar su carrera como actriz porque las autoridades que investigaron el caso hicieron que actuara el accidente que sufrió su madre.
“Para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón. Cosa por la cuál después no quise regresar a ser actriz tampoco porque literal, para marcarlo que no fue un… en un momento llegué a pensar ‘¿Cómo? Hay una posibilidad de que piensen que fui yo, que la empujé o qué” cuando solo se resbaló y se cayó”, dijo.
Según el testimonio de Minnie West, en medio del dolor y la desesperación intentó cuidar a su sobrina para que no viera la escena, sin embargo, considera que actualmente también tiene un trauma porque vio gran parte de lo que sucedió.
“A mí sobrina la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado y tengo ahí el dibujo: es mi mamá cayendo del balcón, que no tenía barandal en esa parte porque lo estaban arreglando, mi mamá cayendo así hasta que cae en el piso y ya tiene alas, ese es el dibujo de mi sobrina de cinco años”.
Finalmente, Minnie arremetió contra quienes opinaron o hicieron un comentario fuera de lugar sobre la muerte de su madre.
“No sé de dónde se sacaron esta idea de que mi mamá se cayó de su sillón elevador, pero yo no iba a salir a decir que no es cierto. A mí me vale, que piensen lo que quieran”.
Continúa leyendo:
EDT/kmj