CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, se encuentran en desarrollo diferentes proyectos basados en obras de Stephen King. Tan sólo en las últimas semanas, se anunció que las novelas Después y Billy Summers llegarán próximamente en formato de series televisivas. Sin embargo, otros, como Llamas de Venganza, están más cerca de lo que piensas.
Firestarter, por su título original, es uno de los tantos clásicos de El Rey del Terror. Llegó a la pantalla grande por primera vez en 1984, de la mano de Mark L. Lester y protagonizada por David Keith, Heather Locklear y una pequeña Drew Barrymore. Ahora, su fantástica historia volverá con Zac Efron, Sydney Lemmon y Ryan Kiera Armstrong interpretando a los personajes principales.
La trama de Llamas de Venganza sigue la vida de Andy y Vicky, una pareja que debe criar a una Charlie, una niña con superpoderes. La pequeña desarrolla la habilidad de crear fuego cuando experimenta rabia o dolor y, a pesar de que puede controlar su poder, una vez que entra a la pubertad, se le dificulta más hacerlo.
Luego de un incidente, la familia atrae la atención de una agencia federal que inmediatamente emprenderá una caza en su contra. El gobierno desea encauzar los poderes de Charlie hacia fines destructivos. Entonces, sus padres asumirán la misión de proteger a su hija a toda costa.
En el reparto de Llamas de Venganza también figuran Michael Greyeyes, quien encarnará al agente gubernamental encargado de rastrear a la familia. Por otra parte, la cinta contó con la dirección de Keith Thomas, cineasta responsable de La Vigilia, exitosa película de terror sobrenatural. Cabe mencionar que Thomas también dirigió uno de los capítulos de la serie de Guillermo del Toro para Netflix, Cabinet of Curiosities.
A los amantes del cine de terror les encantará saber que esta película también contó con la participación de John Carpenter. El ícono del género en el cine estadounidense estuvo a cargo de la creación de la banda sonora junto a Cody Carpenter y Daniel Davies.
Mira el tráiler de Llamas de Venganza y prepárate para disfrutar de otra adaptación de la obra del gran Stephen King:
Continúa leyendo:
ET/SRH