Lo que debes saber de los fósiles
1.- NO lo extraigas
2.- ¡Foto, foto!
No sólo para que te sirva de recuerdo y presumas tu descubrimiento en Facebook e Instagram. Por medio de la imagen harás el reporte del hallazgo. Asegúrate de sacar tu mejores dotes y haz una buena fotografía donde pueda apreciarse el fósil con claridad y detalle. Captura también algún objeto de referencia que sirva como escala.
3.- ¡Ubícalo muy bien!
Como ya hemos señalado, los datos son muy importantes para los paleontólogos. Recoge toda la información posible sobre la ubicación del fósil; observa que hay alrededor y procura registrar las características más representativas del entorno. Si te es posible obtener las coordenadas del lugar, mucho mejor.
4.- ¿Y quién lo encontró?
¡Tú momento de brillar llegó! Para el reporte del hallazgo, proporciona los datos de todas las personas que estuvieron involucradas en el descubrimiento. Deberás brindar tu nombre, dirección, número telefónico y cualquier otra información que puede servir para contactarte a ti y a tus acompañantes.
5.- ¡Notifica a las autoridades!
Una vez que hayas tomado la fotografía, registrado la ubicación y recopilado los datos de los descubridores, es hora de avisar a las autoridades pertinentes más cercanas. Ellas contactarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia, que dará seguimiento al reporte y actuará en consecuencia.
Continúa leyendo:
Con información de Arqueología Mexicana
ET/SRH