CIUDAD DE MÉXICO.— Las estrellas de la Major League Soccer (MLS) impusieron condiciones en el All-Star Game 2025 y vencieron por 3-1 al combinado de la Liga MX en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Los vecinos del norte lograron una victoria contundente y su revancha después de haber caído en la edición anterior contra la liga mexicana.
En un encuentro, donde ambos equipos mostraron destellos de calidad, la contundencia terminó marcando la diferencia a favor de los dirigidos por Nico Estévez. Por su parte, André Jardine apostó por una alineación ofensiva, pero la falta de precisión al frente del arco condenó al equipo mexicano.
⇒ Durante los primeros minutos, la Liga MX mostró mayor control del balón, con una circulación fluida en el medio campo, principalmente comandada por Sergio Canales. Pese a ello, las oportunidades claras no se reflejaban y el portero Bradley Stuver -del club Austin FC- apenas tuvo trabajo.
Al minuto 6, el primer aviso llegó con un remate de zurda de Roberto Alvarado, pero su disparo se fue por encima del travesaño. La MLS respondió con rapidez. Al 12’, Evander sorprendió con un potente disparo de derecha desde fuera del área que obligó a Luis Ángel Malagón a estirarse y desviar el balón en una gran intervención.
Fue hasta el minuto 28 cuando se rompió el cero. Denis Bouanga mandó un centro preciso al corazón del área, donde apareció Sam Surridge para ganar por arriba y marcar el 1-0 a favor de la MLS. Más tarde, al 58’, Tai Baribo aprovechó una pérdida en medio campo para encarar a Kevin Mier y definir cruzado, ampliando la ventaja a 2-0.
La Liga MX reaccionó al 64’ con un gol de Gilberto Mora, quien recibió dentro del área tras una buena combinación colectiva y definió de derecha para vencer a Stuver, acercando a los mexicanos 2-1 en el marcador. El tanto inyectó ánimo al equipo de André Jardine, que adelantó líneas en busca del empate.
Sin embargo, al minuto 80, la MLS sentenció el encuentro. En una descolgada por la banda izquierda, Brian White aprovechó los espacios y tras recibir un pase filtrado, definió con potencia para colocar el 3-1 definitivo. El gol apagó cualquier intento de remontada y cerró una actuación sólida del conjunto estadounidense.
Con este resultado, la MLS se lleva el triunfo en el All-Star Game 2025, reafirmando su dominio reciente sobre la Liga MX.
Te recomendamos:
EDT/dsc