sábado, febrero 4, 2023
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Publicitaria

M&M’s elimina a sus coloridos personajes tras polémica con su imagen

Kevin Morales Por Kevin Morales
25 enero, 2023
En Industria Publicitaria, Redes Sociales
Reading Time: 2 mins read
0
M&M's morado polémica Estados Unidos
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Una polémica en Estados Unidos sobre la publicidad de los dulces M&M’s llevó a la marca a abandonar sus personajes animados. Un sector de la derecha conservadora reprochó a la marca de dulces haber promocionado personajes animados pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.

La marca de dulces M&M’s, que lleva desde 1960 promocionando sus chocolatitos con “spokescandies“, ha introducido un nuevo miembro en la familia de personajes animados. Purple se convirtió en el tercer personaje femenino de la banda y simbolizó el apoyo a la comunidad LGBTIQ.

El personaje representaba, según la empresa, a “la aceptación y la inclusión”. Los dos personajes anteriormente lanzados, el verde y el café, fueron creados para “representar la feminidad”, según M&M’s.

El morado es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGTBQ+ y a la expresión de la homosexualidad. Y la llegada de dicha tonalidad provocó críticas “por politizar a las famosas golosinas”, según indicó la agencia de noticias AFP.

Esto le valió a Mars Wrigley, la casa matriz de los famosos chocolates, una serie de críticas por parte de algunos internautas. Tucker Carlson, presentador estrella de la cadena de televisión conservadora Fox News, arremetió contra Purple y el personaje verde, cuestionando los zapatos que llevaban puestos y calificándolos de “M&M’s progre”.

If you're wondering how we got here… pic.twitter.com/I9bfQKNvRX

— Media Matters (@mmfa) January 23, 2023

A su vez, la polémica aumentó cuando a principios de enero se lanzó un pack especial de edición limitada de M&M’s que contenía únicamente los tres colores de estos personajes: verde, café y morado.

A raíz de estas críticas, la marca ha decidido retirar sus mascotas hasta nuevo aviso. M&M’s explicó en Twitter que no esperaba que los cambios molestaran a Internet. “Pero ahora lo entendemos”, dijo el fabricante de chocolates.

La marca agregó en su mensaje: “Hasta los zapatos de un dulce pueden polarizar”. Hace un año, el mismo presentador de Fox News criticó a la empresa por sustituir las botas de tacón estilo “gogó” de la M&M verde por unas zapatillas deportivas.

A message from M&M'S. pic.twitter.com/EMucEBTd9o

— M&M'S (@mmschocolate) January 23, 2023

La empresa indica que, en lugar de tener dibujos de chocolates como portavoces, a partir de ahora tendrá a una persona que “consigue poner de acuerdo a Estados Unidos”: la actriz Maya Rudolph, cuya misión será “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.

Continúa leyendo:

Arranca Noche de Museos con actividades en más de 40 recintos de la CDMX

EDT/kmj

Etiquetas: industria publicitariaM&M'spersonajes animadosPolémicapublicidadPurpleredes sociales
Noticia anterior

La biopic de Madonna con Julia Garner ha sido cancelada

Siguiente noticia

Brendon Urie confirma la separación de ‘Panic! At The Disco’

RelacionadoNoticias

Donald Trump Instagram Facebook Meta
Noticias Internacionales

Meta devolverá a Donald Trump sus cuentas de Instagram y Facebook

26 enero, 2023
Wieden+Kennedy llega a México
Industria Publicitaria

Wieden+Kennedy abre su nueva oficina en México

19 enero, 2023
YouTube Shorts monetización
Redes Sociales

YouTube comenzará a pagar a los creadores de Shorts

10 enero, 2023
Rituales raros para Año Nuevo
Redes Sociales

Los rituales de año nuevo más raros del mundo

30 diciembre, 2022
Messi foto con más likes Intagram
Deportes

Messi consigue la publicación con más ‘likes’ en la historia de Instagram

22 diciembre, 2022
TikTok video horizontal YouTube
Redes Sociales

TikTok tendrá videos horizontales para competir con YouTube

20 diciembre, 2022
Siguiente noticia
Panic! At The Disco se separa

Brendon Urie confirma la separación de 'Panic! At The Disco'

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2023/02/sabes_cuando.mp4




Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Películas animadas que han ganado un Premio Oscar

Películas animadas que han ganado un Oscar y posiblemente no sabías

31 enero, 2023

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

‘Big Mounth’, serie animada de Netflix, es increíblemente popular en las búsquedas de Pornhub

24 octubre, 2018
James Gunn presenta el nuevo Universo de DC

James Gunn presenta el Capítulo 1 del nuevo Universo de DC

31 enero, 2023

Rescata CDMX 26.2 hectáreas para 34 nuevos humedales

3 febrero, 2023
Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

3 febrero, 2023

Museo Panteón de San Fernando presenta la exposición “Constituyendo una Nación”

3 febrero, 2023

Asegura Guillermo Calderón que presencia de la GN en el metro disminuyó incidencias delictivas

3 febrero, 2023

Presentan playera y medalla de la 1era Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

3 febrero, 2023

Inaugura Lía Limón salón de cómputo para adultos mayores

3 febrero, 2023
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019