CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (EDT).— Como una forma de dar respuesta a las necesidades de los consumidores que no se identifican con la tradicional división binaria de géneros [o sea no se identifican como hombre 👨 ni mujer 👩] a la hora de elegir ropa, calzado o accesorios, Mercado Libre presentó su nueva categoría… “Moda sin género”.
Tal y como hiciera hace unas semanas con su categoría de “Productos Sustentables” [con los que busca poner al alcance de todos varios productos ecológicos, entre popotes de bambú, cepillos de dientes biodegradables, toallas sanitarias lavables y copas menstruales, entre otros productos]; en este caso la tienda virtual y su “Moda sin género” planea llevar un mensaje de inclusión, dejando en el olvido las etiquetas y presentado una forma innovadora de vestir.
Es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo
“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, destacó Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre, a través de un comunicado.
A través de un anuncio publicitario, Mercado Libre nos muestra la idea a la perfección: chicas y chicos intercambiando ropa con un sólo objetivo, la comodidad. En esta nueva categoría de compras, “Moda sin género”, podremos encontrar ropa, accesorios y calzado sin ser calificados como masculino o femenino.
Cabe destacar que esta iniciativa está abierta a todas las marcas que quieran sumarse para que todas las personas puedan conseguir la moda y accesorios que quieren, #SinEtiquetas.
Aunque no es la primera marca en crear una campaña de este tipo, sin duda alguna es una forma de inclusión ante las diversas formas de identidad de género, y sobre todo, para crear una nueva era en el mundo de las compras, específicamente en Latinoamérica.
Aquí te dejamos el anuncio de “Moda sin género” 👇👇👇
EDT/dsc