Ciudad de México.- El Hemiciclo a Juárez fue escenario de una vibrante jornada deportiva con la realización de una super clase de Muay Thai, organizada por la Autoridad del Centro Histórico como parte de las iniciativas del Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada, para fomentar estilos de vida saludables y alejar a la juventud de las adicciones.
La clase reunió a más de 250 atletas para fomentar salud y alejar a jóvenes de adicciones
La clase magistral, que reunió a más de 250 atletas provenientes de 23 escuelas de artes marciales mixtas de diversas entidades como Ciudad de México, Querétaro, Michoacán y Guerrero, se llevó a cabo en el emblemático Hemiciclo a Juárez.
El evento destacó la práctica del Muay Thai, también conocido como “boxeo tailandés” o “arte de las ocho extremidades”, disciplina que combina técnicas de lucha con golpes de puño, codos, rodillas y pies.
El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Carlos Cervantes Godoy, inauguró la actividad y anunció que esta clase se realizará cada 12 de abril en el mismo lugar, destacando la aceptación y efectividad del Muay Thai en México y el mundo.
Gobierno de la Ciudad busca recuperar espacios públicos como sitios de actividad deportiva
Durante su intervención, Cervantes Godoy subrayó que la práctica de este deporte desarrolla una gran capacidad física, disciplina mental y concentración, enfatizando que “esta disciplina no es un fomento a la violencia, sino una práctica deportiva saludable”.
Asimismo, mencionó que desde la Autoridad del Centro Histórico se están realizando gestiones para recuperar las plazas públicas como espacios de convivencia, socialización y ahora también como lugares deportivos.
Ciudadanía podrá consultar clases deportivas a través de redes oficiales del Gobierno
El funcionario invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de la página oficial y redes sociales de la Autoridad del Centro Histórico sobre los horarios y lugares donde se impartirán clases de deportes de contacto, defensa personal, baile aeróbico, fútbol y atletismo.
Finalmente, Cervantes Godoy destacó que “el deporte y la sana convivencia son un camino para continuar con la transformación de la ciudad”, reiterando el compromiso del gobierno capitalino con el bienestar y desarrollo de sus habitantes.
EDT.MX/CV