CIUDAD DE MÉXICO.- El medio del espectáculo se vistió de luto, pues lamentablemente el cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por causa del coronavirus que padecía.
Tras 12 días internado en el Hospital General de Xoco, el intérprete de temas como “Reina de corazones”, perdió la batalla en contra de este nuevo virus. El periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la noticia, luego de que la señora Marcela Hernández, esposa del cantante le confirmó la triste noticia.
“Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas víctima de Covid-19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida”, escribió el periodista.
Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16;50 horas víctima de Covid19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida.
— GUSTAVO ADOLFO INFANTE (@GAINFANTE) May 14, 2020
Inmediatamente, el medio artístico se volcó en mensajes de ánimo para la familia de Yoshio.
El 25 de abril, en una de sus últimas apariciones en redes sociales, el cantante compartió con sus fans un mensaje solidario y de ánimo por la cuarentena de coronavirus, incluso planeaba realizar un concierto online.
“Me da muchísimo gusto saludarlos una vez más, deseo que todos ustedes se encuentren bien, este espacio es simplemente para que tengan un momento de esparcimiento en esta cuarentena que es cada vez más pesada”, dijo.
https://www.instagram.com/tv/B_bJvKop99d/?utm_source=ig_embed
Su trayectoria
Yoshio llegó a la fama con el tema “Lo que pasó, pasó” con el que ganó el primer lugar en el Festival Oti, ganándose el amor de todos los mexicanos.
En 1982 Yoshio representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, en Tokio, Japón. Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”.
Más tarde, Yoshio incursionó en la actuación y debutó en ‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo. Participó en el icónico programa de terror: ‘La hora marcada’ y en la exitosa novela ‘El pecado de Oyuki’, a lado de Ana Martín; también apareció en ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.
En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpreta a un pirata retirado y que contrabandea diversos artículos.
En los últimos años, el cantante se dedicó por completo a la música y a apoyar la carrera de su hijo Yosh Kaizan.
Video sugerido:
AMX/TIV