CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Dustin Diamond, conocido por interpreter a “Screech” en la serie norteamericana Salvados por la Campana, murió este lunes después de una dura pelea contra el cáncer, informó su representante.
Diamond falleció esta mañana en un hospital de Florida, mientras se realizaban los arreglos para trasladarlo a un centro de cuidados paliativos, reportó el diario Los Ángeles Times.
De acuerdo con los reportes, el actor fue internado a principios de enero en un hospital de Estados Unidos, después de que se quejara de un fuerte dolor en todo el cuerpo. Sin embargo, días más tarde su agente informó a la prensa que padecía un cáncer en etapa 4.
Según el portal TMZ, el representante del actor, Roger Paul, informó que “su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y le retiraron el respirador en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”.
Asimismo el citado medio señaló que la novia del actor “estaba a su lado cuando falleció”.
“Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor en un comunicado a la revista a People.
Mario Lopez, uno de sus compañeros de reparto en la serie, le dijo adiós en un mensaje publicado en Twitter:
Dustin, you will be missed my man. The fragility of this life is something never to be taken for granted. Prayers for your family will continue on… pic.twitter.com/BnxY9XgN5g
— Mario Lopez (@mariolopezviva) February 1, 2021
Dustin Diamond saltó a la fama en los años 90 como una de las estrellas de Salvados por la campana. Interpretó a Samuel ‘Screech’ Powers, un estudiante muy inteligente, pero algo nerd, que era el mejor amigo del protagonista en las cuatro temporadas de la comedia de NBC.
Continúa leyendo:
EDT/kmj