CIUDAD DE MÉXICO.- Rosita Pelayo murió este 16 de diciembre en el Hospital Obregón de la CDMX. La actriz, recordada por su participación en producciones como La fea más bella y ¡¡Cachún cachún ra-ra!!, había estado luchando contra el cáncer de colon en los últimos años.
La noticia del fallecimiento de Rosita Pelayo la dio a conocer Jorge Zamatiz, periodista y amigo de la actriz. A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Zamitiz lamentó el fallecimiento de la primera actriz, quien, dijo, ya se encontraban con “papá y mamá Pelayo”, sus padres.
Ya hace unos días, Zamitis había confirmado en el programa Ventaneando que Rosita llevaba tres semanas con la quimio y radioterapia, todo iba bien, pero los médicos se alarmaron respecto a una úlcera interna y deshidratación severa en la actriz.
Rosita Pelayo había estado luchando también contra diversas afecciones, como la artritis reumatoide degenerativa y la parestesia. Se dio a conocer que Pelayo murió en el hospital antes de ser nuevamente intervenida para retirarle tres tumores.
Rosa María Pelayo Vargas nació en la Ciudad de México el 19 de diciembre de 1958. Fue actriz, bailarina y conductora mexicana conocida por su participación en la popular serie de televisión juvenil ¡¡Cachún cachún ra ra!, así como en diversas telenovelas en México y obras de teatro.
Fue hija del locutor, actor y presentador de concursos mexicano Luis Manuel Pelayo, quien también fue conocido por actuar algunos papeles junto a Mauricio Garcés.
Continúa leyendo:
Minnie West revela detalles sobre la muerte de Amparín Serrano
EDT/kmj