domingo, junio 22, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Mujeres Millennials y Centennials lideran el interés en la compra de autos eléctricos

Francisco Medina Por Francisco Medina
28 agosto, 2024
En Economía y Negocios, Noticias Nacionales
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO.- People Media ha revelado su informe “Insights de Sostenibilidad Categoría Automotriz”, que destaca la creciente importancia de los hábitos sostenibles entre las personas y las marcas en México. Este tema ha cobrado relevancia debido a los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta el país. La adopción de prácticas sostenibles es esencial para asegurar un futuro más próspero y equilibrado para las generaciones presentes y futuras.

El estudio, realizado, por People Media, Hub de medios digitales con presencia en México, durante los meses de abril y mayo a 10,428 personas a través de zonas Wi-Fi, revela que la preservación del medio ambiente, el cambio climático, la salud y la reducción de la contaminación son factores clave que motivan a las personas a adoptar hábitos sostenibles.

Los Millennials (40%) y la Generación Z (31%) son las principales generaciones que promueven la sostenibilidad hoy en día, seguidos por la Generación X (18%) y los Baby Boomers (11%). Su conciencia ambiental, hábitos de consumo responsable, activismo y uso de la tecnología está impulsando cambios significativos en la sociedad y en las prácticas empresariales.

Dentro de las acciones que realizan los mexicanos para cuidar el medio ambiente se encuentran reciclar (40%), ahorrar agua (37%), transportarse en bicicleta (10%), usar productos ecológicos (7%) y reutilizar productos (6%).

Además, prefieren comprar productos que promuevan la sostenibilidad y no sean testeados en animales. Las mujeres son grandes promotoras de la sostenibilidad en México, representando el 61% de las personas preocupadas por estos temas.

Entre ellas, el 77% de las mujeres entre 18 y 34 años compran marcas que no testean en animales, el 51% está interesada en comprar un vehículo híbrido o eléctrico y el 47% considera la sostenibilidad como un factor muy importante al tomar decisiones de compra.

El estudio también revela que el 48% de los encuestados están dispuestos a comprar un coche híbrido o eléctrico, con un interés distribuido entre un 51% de mujeres y un 49% de hombres. Los Millennials, con un 42%, son los más interesados en estos vehículos, seguidos por la Generación Z (31%), la Generación X (18%) y los Baby Boomers (9%). Los principales motivadores para adquirir estos coches son la reducción de costos operativos (45%), ayudar al planeta y reducir la contaminación (29%), la innovación tecnológica (18%) y los incentivos gubernamentales (8%).

Sin embargo, existen desafíos significativos. El 28% de los encuestados desconoce los beneficios de los coches híbridos y eléctricos, lo que representa una oportunidad para que las marcas generen campañas educativas.

Además, el costo inicial elevado es una limitante para el 38% de los encuestados, mientras que el 30% está preocupado por la infraestructura de carga limitada. En términos de decisión de compra, el 58% considera importante la marca del vehículo y sus características, mientras que el 48% utiliza internet como una fuente importante para conocer más sobre la categoría cuando van a comprar un auto.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, es recomendable que las estrategias de comunicación destaquen los beneficios de estos vehículos, utilizando medios digitales y DOOH para educar y atraer a los consumidores.

Además, es esencial generar valor a la audiencia con comunicación que utilice contextos adecuados con segmentaciones correctas. Identificar los puntos de contacto correctos, desde medios digitales y visitas a concesionarios, es crucial para capitalizar la necesidad de educación sobre los beneficios e impacto ambiental de estos vehículos.
AM.MX/fm

Etiquetas: autos eléctricoscentennialscomprainsightsinterésMéxicoMujeres MillennialsPeople Mediasostenibilidad
Noticia anterior

El festival Shorts México 2024 destacará diversidad y talento en el cine corto

Siguiente noticia

Sigourney Weaver se une al elenco de la cinta ‘The Mandalorian & Grogu’

RelacionadoNoticias

Cultura LGBT

Ser Trans en México. entre el reconocimiento legal y los crímenes de odio

14 junio, 2025
Noticias Nacionales

Violencia vinculada al deterioro ambiental, dice arzobispo de Acapulco

14 junio, 2025
Noticias Nacionales

Analizan feministas y académicas avances y retrocesos, en informe

14 junio, 2025
Noticias Nacionales

Urgen 30 organizaciones a diálogo con Claudia Sheinbaum Pardo

14 junio, 2025
Noticias Nacionales

Farmacias Similares y SíMiPlaneta impulsan la protección de arrecifes con su Tercer Foro Internacional

12 junio, 2025
Cultura

Mujer que sabe, Rosario Castellanos

7 junio, 2025
Siguiente noticia
Sigourney Weaver se une a Star Wars

Sigourney Weaver se une al elenco de la cinta 'The Mandalorian & Grogu'

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Ecomobility MX transforma Cuauhtémoc con talleres y pruebas de movilidad sustentable

22 junio, 2025

CDMX lanza convocatoria para transformar realidades desde el Parlamento de Mujeres

22 junio, 2025

Revelan placa en memorial del New’s Divine y exigen justicia sin descanso

22 junio, 2025

Carol la primera novela de tema homosexual con final feliz

22 junio, 2025

Cine trans la visibilidad de la comunidad trans en la pantalla grande

22 junio, 2025

Unisa impone batas blancas a 229 futuros médicos de vocación comunitaria

22 junio, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019