CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (EDT).— Bianca, la hipopótama de 43 años del Zoológico de San Juan de Aragón, murió debido a padecimientos asociados a su edad avanzada, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México 😭.
No te pierdas: La jirafa bebé de Chapultepec aún no tiene nombre y tú puedes elegirlo
“Así como nos hizo muy felices el nacimiento de la jirafita, ahora debemos despedir a Bianca, la hipopótama de 43 años que vivía con nosotros en el zoológico de Aragón”, anunció la titular de la Sedema, Marina Robles, a través de su cuenta de Twitter.
Así como nos hizo muy felices el nacimiento de la jirafita, ahora debemos despedir a Bianca, la hipopótama de 43 años que vivía con nosotros en el zoológico de Aragón. pic.twitter.com/OHDDR6DihS
— Marina Robles (@mroblesg) April 5, 2019
La dependencia capitalina detalló que Bianca era de la especie Hippopotamus amphibius, cuya esperanza de vida es de aproximadamente 40 años, y recibía atención médico-veterinaria especializada.
El ciclo de vida no se detiene y hoy despedimos a Bianca la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón 🦛
Era uno de los ejemplares más longevos de los zoológicos de la Ciudad de México, tenía 43 años de edad https://t.co/faJ1ZlrUbg— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 5, 2019
Te recomendamos: Hallan fósil de ballena con cuatro patas 😱
Los veterinarios la alimentaban bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares y se mantenía separada del resto de los hipopótamos para poder llevar a cabo una observación más precisa de su ingesta de alimento y comportamiento.
Bianca era una de las 60 especies más longevas que hay en los tres zoológicos de la capital, mismos que requieren cuidados médico-veterinarios especializados para que tengan un adecuado nivel de bienestar y se prolongue su vida, a pesar de que los diferentes padecimientos que presentan se acentúan con la edad”, señaló la Sedema en un comunicado.
Hasta este jueves, su condición corporal se mantenía dentro de los rangos aceptables, aún cuando es frecuente que los animales longevos tienden a bajar de peso como resultado de los cambios crónicos en sus tejidos y órganos, al igual que sucede a los humanos.
A pesar de la dificultad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en este tipo de animales, con Bianca se logró un proceso de diagnóstico que contempló pruebas de laboratorio cuyos resultados indicaron un probable daño renal.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc