CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre, (EDT).— No lo sé Rick, parece falso… Pues sí, señor, señora, señorita, aunque usted no lo crea, es totalmente cierto y por tiempo limitado, pues los memes más populares que circulan en las redes sociales estarán reunidos en el Museo del Meme, ubicado en Mérida 18, colonia Roma, del 7 al 9 de diciembre.
Las imágenes, que fueron curadas por Eduardo Granja de la popular cuenta Memelas de Orizaba, fueron reinterpretadas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.
“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, dijo Granja.
“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, agregó.
Al ingresar, los visitantes verán los “clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “Friend Zone“y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor del refresco que patrocina la exposición.
Consideró como el primer meme moderno el de la cara riéndose, conocido como LOL y del que se tiene en la muestra a modo de escultura.
Para Granja, ese meme junto con la rana René son los más grandes memes que pusieron la pauta para lo que vino después.
La idea es “poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en el que todos participamos”, agregó Elena de la Lanza, Grouper Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.
Aseguró que no tienen contempladas otras fechas más allá de este fin de semana en el que el museo recibirá de forma gratuita a las personas de 11:00 a 20:00 horas.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV