Uno de los eventos más importantes de música, arte y tecnología celebra su décimo cuarta edición en nuestro país, luego de ciertos ajustes en las fechas a consecuencia de los fenómenos ocurridos en el pasado mes de septiembre, la espera termino y desde este 22 y hasta el 26 de noviembre podrás deleitar los sentidos con el trabajo sonoro y visual de artistas de la escena local e internacional.
Fue por allá del 2000 en Montreal, Canadá donde surgieron los cimientos del MUTEK, un festival que como su nombre nos indica, es una mutación en la que siempre se está reinventando; un proceso que no ha encontrado barreras ni obstáculos para su creatividad.
Cabe destacar que luego de los acontecimientos naturales que afectaron varios estados de la República, incluida la Ciudad de México, MUTEK MX tuvo que hacer varios reajustes en sus fechas, por esta razón, esta edición es muy especial para los organizadores quienes han decidido concentrar su comunicación y esfuerzos para apoyar a la reconstrucción material y social.
Por ello es que este festival va más allá de la música electrónica, pues su plataforma incluye actividades enfocadas a la educación y el acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas interesadas en la parte digital y audiovisual.
Además de incluir talleres especiales, conferencias, entrevistas abiertas a los artistas más relevantes, instalaciones y experiencias VR, y un estudio con demos de instrumentos en vivo, sin dejar de lado los espacios para la discusión y la reflexión, aprendizaje y entretenimiento.
Para este sábado 25 podrás recibir una buena dosis onírico-industrial con la presentación de Squarepusher, Thomas Fehlmann, Kettenkarussell y Upgrayedd Smurphy, quienes alternarán sus escenarios respectivos con Telefon Tel Aviv, The Sight Below, Second Woman y Orphan Ann, y otros.
Pero si aún quieres un poco más, el domingo 26 se llevará a cabo la clausura MUTEK en el Museo Rufino Tamayo, donde podrás deleitar el momento por la reverberación caribeña de Equiknoxx, los mantras electrónicos de la productora canadiense Magnanime, la folktrónica de Klik & Frik (antes conocidos como Frikstailers), la terapia sonora de Humberto Polar & Mike Sandoval; y la presentación del ensamble integrado por los alumnos del taller ‘Traslaciones’, que dirige Gabo Barranco (ex participante de RBMA Montreal 2016).
El evento del domingo 26 es 100 % familiar y la entrada es libre, así que ya sabes, si quieres cerrar con broche de oro esta semana, aquí te dejamos las opciones para pasarla ¡bomba!
EDT/kica