Ciudad de México.- Rafael Nadal, el legendario tenista español, se prepara para su última aparición en el Mutua Madrid Open con sentimientos encontrados pero con determinación. En una rueda de prensa previa al torneo, Nadal expresó su ilusión por jugar una vez más en Madrid, un lugar donde ha recibido un apoyo único en el mundo.
“La afronto con ilusión. Jugar en Madrid ha sido algo muy bonito. Se me hace difícil decir que el apoyo recibido aquí lo he recibido en otro lugar del mundo. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí”, compartió el antiguo No. 1 mundial.
Nadal, que debutará ante el estadounidense Darwin Blanch, reconoció que no se siente al 100% preparado pero está listo para salir a la cancha y disfrutar de su última vez en Madrid. “La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al 100%. Estoy preparado para salir a jugar mañana y para mí eso ya es importante”, comentó.
El tenista mallorquín quiere tomar el torneo sin expectativas, aprovechando esta última oportunidad para conectar con la afición que tanto le ha apoyado. “No aspiro a nada más que salir, jugar, divertirme y disfrutar de lo que es la sensación en un lugar donde creo que el cariño recibido es inigualable”, afirmó.
Después de regresar a la competición en Barcelona la semana pasada, Nadal afronta el Mutua Madrid Open como un nuevo desafío en su intento por completar una temporada de tierra batida con garantías. A pesar de no tener las mejores sensaciones, Nadal confesó su deseo de hacer un esfuerzo especial en una cita que guarda un lugar especial en su corazón.
“Es difícil en estos momentos decir qué es lo idóneo. Lo idóneo sería poder jugar, no tener mucha limitación y que pase lo que pase”, explicó. “Si pudiera jugar sin limitación para mí sería positivo. Es difícil porque las sensaciones de la semana no han sido perfectas”.
Nadal también destacó la importancia de la conexión con el público de Madrid. “Sé lo que me han dado durante toda mi carrera y mañana estoy seguro de que no va a ser diferente”, expresó. “El apoyo de aquí ha sido incondicional, me he sentido increíblemente apoyado y querido”.
Con el desafío de Roland Garros en el horizonte, Nadal se esfuerza en la Caja Mágica por hacer lo que siempre hizo: poner todo de su parte como base para luchar por los objetivos. “El objetivo para mí siempre ha sido salir de la pista con la tranquilidad de haber hecho todo para que las cosas salieran bien”, afirmó.
La despedida de Nadal de Madrid será un momento emotivo para el tenis y sus seguidores, que han compartido innumerables momentos de emoción y gloria con el campeón español.
EDT.MX/CV