Ciudad De México.- ¡Se viene un enfrentamiento histórico! Tras derrotar al tenista canadiense Felix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido que tuvo una duración de cuatro horas y 21 minutos, Rafael Nadal se metió a los cuartos de final del Roland Garros, en donde se enfrentará al número uno mundial, Novak Djokovic, quien por su parte se abrió pasó a esta etapa luego de vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-1. 6-3 y 6-3.
Sin duda, el partido entre Aliassime y Nadal tuvo sus altibajos, pues el español dejó escapar hasta seis oportunidades de quiebre en los primeros cinco juegos del partido. En el primer set, Nadal pareció preocupada por el marcador, pero logró hacer frente al canadiense tras haberse recuperado en el segundo set.
Aunque todo parecía indicar un empate, en el tercer set Nadal demostró el talento que tiene en tierra batida y logró superar a Aliassime por cuatro puntos. El cuarto y el quinto set, estuvieron bastante reñidos, puesto que el canadiense no estaba dispuesto a perder, pero nuevamente el marroquín hizo de la suyas y volvió a quedar por encima, conquistando un partido más de este Grand Slam.
De lo anterior, Nadal firmó su presencia No. 46 en cuartos de final de un Grand Slam, lo que lo convierte en el jugador que menos veces ha necesitado llegar tan lejos en el torneo para acabar levantando el trofeo de campeón.
El ex-número del tenis, Carlos Moya, en entrevista para ATP, ha mencionado lo que necesita Nadal para derrotar a Djokovic en los cuartos de final del Roland Garros:
“Hay que jugar a un alto nivel de tenis, más allá de tácticas. Irá bien si Rafa compite como en los tres últimos juegos del encuentro ante Auger-Aliassime. Hay que mantener esa intensidad durante todo el tiempo para tener opciones contra un rival como Djokovic.”
El enfrentamiento entre Nada y Djokovic se llevará a cabo este 31 de mayo, en punto de las 13:45 horas de la Ciudad de México, en el Court Philippe Chatrier.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV