CIUDAD DE MÉXICO.— El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de que en el Clásico Regio 135 fuera captado apuntando con un rayo láser a Esteban Andrada.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el arquero argentino se perderá los próximos 11 partidos de Liga MX, además de ser acreedor de una multa -cifra no revelada- y deberá cumplir con horas de trabajo social.
“En la Comisión Disciplinaria buscamos sentar las bases para vivir nuestra Liga apegados a los principios básicos del Juego Limpio. (…) Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”, apuntó la Comisión Disciplinaria.
La Comisión detalló que Nahuel Guzmán transgredió el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol en cuatro incisos del artículo 18 y un inciso del artículo 71, entre ellos el de “contravenir los principios de la deportividad” y “Fair Play”, así como el de “llevar a cabo una conducta impropia”.
En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 19, 2024
En el mismo comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que el club Tigres también recibió una sanción económica -cifra no revelada-, “por conducta impropia de sus aficionados y sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.
Mientras que Estaban Andrada fue multado por insultar a Nahuel Guzmán en sus redes sociales, llamándolo “puto cagón”; además, los Rayados también fueron multados por no “garantizar la seguridad en su estadio” y por la “conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.
“Se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
La sanción para Nahuel Guzmán será a partir de este momento, lo cual beneficia al jugador felino al encontrarse aún en recuperación por una lesión. El arquero argentino acudió al Clásico Regio 135 y vio el juego desde el palco de visitantes, desde donde apuntó el láser hacía su colega Esteban Andrada.
Tras darse cuenta, a Nahuel Guzmán lo sacaron del palco y lo llevaron a los vestidores, además le confiscaron el láser y el club felino lo presentó como prueba ante la Comisión Disciplinaria, ya que el comisionado de la Liga MX estaba presente.
¡Lo que no se vio del #Clásico Regio!
Nahuel Guzmán apuntando desde un palco con un laser a Andrada, el portero de Rayados pic.twitter.com/DCvmYonF3x
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 14, 2024
Te recomendamos:
Jorge Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de prisión por violencia de género
EDT/dsc