CIUDAD DE MÉXICO.- Así como en su momento ocurrió con Roma, ahora Netflix ha comprado los derechos de Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades de Alejandro González Iñárritu, el director mexicano que ha ganado cinco veces el Oscar.
A la par del anuncio, Netflix dio a conocer un par de detalles más de la película: el más reciente trabajo de Iñárritu está en posproducción, fue filmado en 65 milímetros y estrenará en cines a nivel mundial antes de su llegada al catálogo de Netflix.
Hasta el momento, Netflix no aclaró de cuántos días será la ventana de exhibición en salas tradicionales antes de que la película aterrice en la plataforma.
Alejandro G. Iñárritu está de vuelta con su próximo largometraje, BARDO, FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES.
La película, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, es una comedia nostálgica que muestra un viaje personal, filmada en la Ciudad de México. pic.twitter.com/TWoyv9YvdE— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 27, 2022
¿De qué trata Bardo?
Bardo narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y tiene que compaginar su trabajo con una crisis existencial y lidiar con su propia identidad y sus relaciones familiares. La película es uno de los proyectos más personales del director y fue filmada en la Ciudad de México.
La historia al parecer tendrá todo el sello de Iñárritu, ya que fue escrita por él y por Nicolás Giacobone; anteriormente la dupla escribió el guión de la película ganadora del Oscar, Birdman.
Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani son los protagonistas de la historia y la cinematografía correrá a cargo de Darius Khondki, fotógrafo de películas como Amour y Se7en. Por ahora la cinta no tiene una fecha tentativa para estrenar en cines.
Continúa leyendo:
EDT/kmj