CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix empezó a eliminar su plan sin publicidad más económico en algunos países como Reino Unido y Canadá, obligando a los usuarios a elegir un nuevo plan para mantener su suscripción activa.
Además de la llegada del plan con publicidad y el fin de las cuentas compartidas, Netflix había anunciado que dejaría de ofrecer la suscripción más económica sin anuncios en algunos países, aunque no existía una fecha oficial para que esto sucediera
Fue apenas esta semana que los usuarios de Reino Unido y Canadá que tienen contratado este plan comenzaron a recibir correos en los que se les advierte que deberán elegir otro para continuar disfrutando de todo el contenido de la plataforma, pues el plan básico de Netflix desaparecerá.
Esto significa que los suscriptores actuales deberán escoger o bien el plan con publicidad, también denominado estándar con anuncios, el plan estándar sin anuncios o el Premium.
De momento, el plan estándar con publicidad ya ha alcanzado los 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Un crecimiento importante si se tiene en cuenta que no se introdujo a finales de 2022, y cuyo crecimiento se debe a la eliminación del básico.
Es un hecho que Netflix planea implementar esta modificación en todo el mundo, aunque por el momento no se tiene una fecha para México. Cabe señalar que el plan básico representa, aproximadamente, a la mitad de usuarios en nuestro país.
Continúa leyendo:
Max y Paramount Plus podrían fusionarse en una sola plataforma
EDT/kmj