CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos de audiencia de su catálogo de contenido han sido uno de los secretos mejor guardados de Netflix. Sin embargo, finalmente la plataforma de streaming ha compartido los datos de aproximadamente 18,000 títulos.
En un informe titulado What We Watched (Qué hemos visto) presentó los datos de 18,000 títulos en todo el mundo, el 99% de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.
La decisión de Netflix de arrojar a la luz el consumo de sus usuarios representa un cambio de política radical. Durante más de una década, la plataforma no compartió ningún tipo de dato sobre qué veían sus suscriptores y el tiempo que le dedicaban a los títulos.
“Este es un gran paso adelante para Netflix y nuestra industria. Creemos que la información de visualización de este informe, combinada con nuestras listas semanales de los 10 principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas”, dijo la compañía a través de un comunicado.
El título más consumido en 2023 fue la primera temporada de la serie El agente nocturno (The Night Agent), con 812 millones de horas consumidas, seguido por la segunda temporada de Ginny & Georgia con 665 millones de horas; mientras que la serie surcoreana The Glory ocupa el tercer puesto, con 622 millones de horas vistas.
El top 10 de lo más visto en Netflix durante los primeros meses del 2023 lo completan la siguientes producciones:
- Merlina – Temporada 1: 507 millones 700 mil horas
- Queen Charlotte: A Bridgerton Story – 503 millones de horas
- You – Temporada 4: 440 millones 600 mil horas
- La Reina del Sur – Temporada 3: 429 millones 600 mil horas
- Outer Banks – Temporada 3: 402 millones 500 mil horas
- Ginny & Georgia – Temporada 1: 302 millones 100 mil horas
- FUBAR – Temporada 1: 266 millones 200 mil horas
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos. Netflix pretende publicar datos de espectadores de la segunda mitad de 2023 en algún punto del 2024.
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