CIUDAD DE MÉXICO. – Netflix no deja de sorprender a sus usuarios, está desarrollando una versión de una tienda en línea para mercancía de marca.
El sitio boutique, Netflix.shop, cuenta con artículos como almohadas de Lupin, sudaderas con capucha de anime Yasuke diseñadas por Jordan Bentley de Hypwear.
Si bien las ofertas iniciales son limitadas, la tienda pronto se expandirá para incluir artículos para espectáculos como Bridgerton, Money Heist, The Witcher y Stranger Things.
Por ahora, la operación minorista está en marcha solo en Estados Unidos, pero llegará a territorios globales en los próximos meses, dijo la compañía.
Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix, dirigió a la apertura de la tienda en una publicación de blog.
“Estamos encantados de dar a los fans una nueva forma de conectarse con sus historias favoritas“, escribió.
El enfoque de Netflix hacia los productos de consumo no apunta a la gama alta desde el principio.
Este proyecto está destinado a ser más a medida y configurar de manera diferente a la estrategia tradicional de mercado de masas.
Las compañías de medios, los licenciatarios y los minoristas históricamente han hecho apuestas anticipadas arriesgadas sobre el atractivo de los productos que llegarán meses después en momentos críticos, como las vacaciones de fin de año.
Debido a los gustos volubles de los consumidores y la naturaleza impredecible de cómo funcionarán los títulos de cine y televisión, el enfoque a menudo ha llevado a que los artículos de elefante blanco no se venden.
Por el contrario, Netflix buscar aprovechar de manera más ágil y selectiva los títulos entregados por la máquina de contenido masivo de la compañía.
A medida que ciertos programas o películas ganan tracción, como lo demuestran indicadores de las redes sociales, la compañía espera poder sacar provecho rápidamente de los apetitos de los clientes.
También te puede interesar:
Ellos regresarán para la secuela de ‘Sex and the City’ de HBO Max
EDT/dth