CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias para los fanáticos de la plataforma de la N roja y para aquellos que se encuentran suscritos a casi todos los servicios de streaming. Ha comenzado a rodar el rumor de que Netflix estaría pensando en subir nuevamente el costo de su suscripción, una vez terminada la huelga actores en Hollywood.
Según informa el Wall Street Journal, la compañía estaría preparándose para subir el coste de las suscripciones sin publicidad, probablemente primero en Estados Unidos y Canadá, antes de extender la medida a nivel mundial, aunque por el momento se desconoce la fecha específica en la que entrarían en vigor dichos cambios o cuánto aumentaría el precio para los usuarios.
Esta subida no se haría efectiva hasta después de que concluya la huelga de actores de Hollywood, lo que podría producirse en las próximas semanas, luego de que los guionistas lograran llegar a un acuerdo que puso fin a la huelga que habían iniciado en mayo.
Esta decisión se dio a conocer en un año en el que las tarifas sin publicidad de las principales plataformas ha aumentado un 25%, con Netflix como la excepción, aunque hace solo unos meses que el servicio de streaming dio luz verde a sus medidas contra las cuentas compartidas.
Recordemos que en febrero de este año, Netflix redujo los precios de sus planes de suscripción para algunos países, y ese mismo mes presentó un plan para acabar con el uso compartido de contraseñas por parte de los suscriptores, el cual se implementó en más de 100 países en mayo.
Continúa leyendo:
Estos son todos los estrenos de Netflix para octubre de 2023
EDT7kmj