Con la legalización de la marihuana para uso recreativo del pasado 1 de julio, en el Estado de Nevada, Estados Unidos; las tiendas se están quedando sin el oro verde debido a la alta demanda. A penas han pasado 15 días y los dispensarios en las tiendas, se están quedando vacíos. Brian Sandoval, el gobernador del Estado americano proclamó una declaración de emergencia debido a la escasez.
El día de hoy la Nevada Tax Commission (Comisión de Impuestos de Nevada) se reunirá para determinar si el Estado cuenta con suficientes distribuidores de marihuana, y en caso de ser necesario se podrían adoptar medidas de emergencia para solventar la situación. “Si el problema con las licencias de distribución no se resuelve rápido, la falta de producto en las tiendas va a derivar en pérdidas de empleo y convertirá un mercado naciente en una parálisis total. Eso supondría un agujero en los presupuestos estatales para la Educación”, afirmaba la Comisión Fiscal en un comunicado.
Durante los primeros cuatro días, después de la legalización se vendieron tres millones de dólares en marihuana, según la Asociación de Dispensarios de Nevada y hasta el momento, Nevada cuenta con 47 tiendas con licencia para vender.