No es de extrañarse que en la actualidad las personas vean un dispositivo móvil como una necesidad de primera mano, tal como lo revelan las cifras: 2017 y más de 5 mil millones de personas tendrán un teléfono celular cualquiera pensaría que las marcas más reconocidas en el mercado son las que ven estas cifras con mejores ojos, pero la realidad es otra.
Marcas como Huawei, Oppo y Vivo sumaron una cuota de mercado en el primer trimestre de 2017 de 24 %, no fue lo mismo para marcas como Samsung o Apple, quienes en el último año perdieron terreno por 2.6 y 1.1 puntos porcentuales del mercado de smartphones a nivel mundial.
La razón de este repunte entre las marcas es que en cuestión de funcionalidad, características y modelos, donde los consumidores tienen la última palabra y optan por lo asequible, pues otro plus que ofrecen estas marcas de menor “reconocimiento” son las características innovadoras por precios más accesibles.
Samsung y Apple no dejan de ser los mayores fabricantes de smartphones en el mundo, pero sus pérdidas han sido evidentes, por ejemplo “aunque Samsung anunció que las preventas para el Galaxy S8 y S8+ subieron 20 % interanual, la ausencia de una alternativa al Note 7 y la feroz competencia en el segmento básico de smartphones están llevando a Samsung a perder continuamente cuota de mercado”, refiere Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.
Huawei ya no dista mucho de las ventas de Apple, pues en el primer trimestre de 2017 la primera tuvo ventas por 34 millones de unidades, seguido de Oppo quien cerró con 30.9 millones.
Huawei ya sea había puesto la meta ser el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo al superar a Apple en el mediano plazo y ser el mayor fabricante en 2021.
*Con información de Mediatelecom
EDT/kica