CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (EDT).— Nick Carter, miembro de la banda musical Backstreet Boys, es investigado por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, por una presunta violación.
El caso fue presentado por el Departamento de Policía de Santa Mónica, después de que se redactara un informe policial contra el artista el pasado mes de febrero. Se desconoce el nombre de la persona que ha presentado la denuncia pero las autoridades sí han concretado que el caso está a cargo del departamento de investigaciones criminales.
No es la primera vez que Nick Carter ha sido señalado como autor de una violación. En noviembre del año pasado la cantante Melissa Schuman, que perteneció al conjunto Dream, le acusó públicamente de haberla violado. La artista realizó la acusación, que sorprendió a todo el mundo, en una detallada publicación en su blog personal. En ella aseguró que la agresión ocurrió cuando tenía 18 años y él 22.
En esa ocasión, Carter contestó a través de un comunicado enviado a la revista People: “Estoy impactado y triste por las acusaciones de Schuman. Melissa nunca me dijo cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido”.
El artista dio entonces algún detalle más sobre su relación con Melissa Schuman y explicó que los dos habían grabado una canción y actuaron juntos, pero se defendió en todo momento especificando que él siempre fue “respetuoso” y “comprensivo” con ella tanto a nivel personal como profesional.
El miembro de Backstreet Boys también mostró su sorpresa por los graves hechos de los que le acusó Melissa Schuman y manifestó que las declaraciones de la cantante en su blog eran la primera noticia que tenía sobre estos hechos: “Esta es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después”.
Según Schuman, ella trató de denunciar lo que había sucedido en el momento en que ocurrió y lo habló con su representante, pero decidieron no seguir adelante porque suponía manejar cantidades importantes de dinero, ya que Nick Carter era representado por uno de los abogados más poderosos del país.
EDT/dsc