CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien apenas aterrizó en Necaxa para el Clausura 2025, ha dejado oficialmente al equipo hidrocálido para incorporarse como nuevo director técnico de Cruz Azul, de cara al torneo Apertura 2025.
Según confirmó el propio Club Necaxa mediante un comunicado en redes sociales, la separación fue fruto de una decisión “de común acuerdo”, destacando el profesionalismo, entrega y liderazgo de Larcamón durante su estadía, en la cual condujo a los Rayos a cuartos de final, una primera Liguilla desde 2019. El balance del argentino en Aguascalientes fue positivo: en 19 partidos sumó 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
En paralelo al anuncio de la salida de Larcamón, Necaxa hizo oficial el arribo de Fernando Gago, quien regresa a México tras dirigir a Chivas y al Boca Juniors, donde fue cesado en abril pasado.
Por su parte, el dirigente azulcrema, Víctor Velázquez, confirmó en un evento oficial el fichaje de Larcamón como nuevo director técnico. Con múltiples entrevistas y evaluación de metodología, se optó por él debido a su perfil “protagonista, competitivo y alineado con la idea futbolística” que pretende Cruz Azul. El estratega de 40 años tuvo presencia en Puebla y con León antes de su paso por Necaxa, donde su estilo logró llevar al equipo a crecer.
Desde La Noria, Velázquez también adelantó que Nicolás Larcamón tendrá voz en la conformación del plantel de Cruz Azul, incluida la continuidad o baja de futbolistas, refuerzos y la integración de jugadores de fuerzas básicas. La salida de Vicente Sánchez, que pese a haber ganado la Concachampions 2025, fue uno de los primeros pasos en este proceso.
Este fichaje representa un reto mayor para Larcamón, pues se hace cargo de un equipo grande del fútbol mexicano, con alta presión y expectativas. Su llegada se enmarca en la ambición de Cruz Azul por consolidarse no solo a nivel nacional sino también en competiciones internacionales como el Mundial de Clubes.
Continúa leyendo:
EDT/kmj