CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, la noticia de que Michael Caine había anunciado su retiro de la actuación sacudió las redes sociales. Los amantes del cine lamentaron el hecho de que el prestigioso actor dijera adiós a las pantallas. No obstante, al parecer todo fue un malentendido, pues el pasado 16 de octubre, el histrión británico compartió un breve pero contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter donde asegura: No me he retirado y poca gente lo sabe.
I haven’t retired and not a lot of people know that
— Michael Caine (@themichaelcaine) October 16, 2021
La noticia sobre la supuesta jubilación de Caine surgió a partir de sus declaraciones en una entrevista para el podcast Kermode and Mayo’s Film Review. El actor habló sobre su último proyecto, Best Sellers, donde protagoniza a un malhumorado escritor; respecto a este papel, comentó que al parecer era el último de su carrera. Caine charló sobre su ausencia de las pantallas por un periodo de casi dos años e hizo mención de las afecciones físicas que ha sufrido, como un problema en la columna que afecta sus piernas y le impide caminar bien.
De acuerdo al renombrado protagonista de Alfie y Vestida para Matar, no obstante sus padecimientos, los últimos años se dedicó a escribir y publicar un par de libros. Según compartió, su transición de la actuación a la escritura fue preciosa, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, empiezas a escribir sin moverte de la cama, añadió.
Posteriormente, Caine refirió a Best Sellers como su última película. Sin embargo, contrario a lo difundido en redes sociales y portales digitales, el actor no expresó intención alguna de retirarse. En sus palabras, su jubilación podría deberse, más que a su voluntad propia, a que no ha habido ofertas desde hace dos años, porque nadie ha hecho ninguna película que quiera hacer. Además, tengo 88 años. No hay muchos guiones con un protagonista de 88 años, precisó.
Una vez descartada la jubilación definitiva del coprotagonita de Hannah y sus hermanas, podemos esperar que aún nos regale algunas actuaciones más. Por lo pronto, se espera el estreno de su más reciente película, dirigida por Lina Roessler. Además, se cree que Michael Caine podría aparecer en Oppenheimer, el próximo proyecto de Christopher Nolan. No queda más que aguardar nuevas noticias del afamado actor, quien afirmó para el portal The Wrap: He pasado 50 años levantándome a las 6:00 am para hacer películas, ¡y no me voy a deshacer de mi despertador!
Continúa leyendo:
ET/SRH