ESTADOS UNIDOS.- Como cada año , desde 1982, los nominados al Oscar se reúnen en un almuerzo que este año empezó con un conmovedor homenaje a la estrella de baloncesto, Kobe Bryant, quien perdió la vida, el pasado domingo 26 de enero, en un terrible accidente de helicóptero.
Renée Zellweger, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Quentin Tarantino, entre otros, guardaron un minuto de silencio para recordar al número 24 de los Lakers y a su hija de 13 años, Gianna, que también falleció en el accidente junto a otras 7 personas.
Snapshots from the #OscarsLunch red carpet. pic.twitter.com/K2xNCAf9lp
— The Academy (@TheAcademy) January 27, 2020
El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, pidió a los asistentes honrar la memoria del astro de la NBA galardonado con el Oscar en 2018, por la producción del corto animado Dear Basketball.
El almuerzo de los Oscar es un evento que le permite a los nominados conocerse y conversar con sus contendientes antes de la gran gala del 9 de febrero. En el evento también se le recuerda a los nominados que deben preparar un discurso corto y elegir a un orador en el caso de los premios grupales.
Y por supuesto, los invitados participan de la foto grupal de los nominados a los premios Oscar 2020.
Acá se las dejamos:
Meet this year’s class of Oscar nominees! #OscarsLunch pic.twitter.com/rXqgNUOYMM
— The Academy (@TheAcademy) January 27, 2020
Uno de los famosos más conmovidos fue el actor Al Pacino, quien recibió su primera nominación a la preciada estatuilla como Mejor Actor Secundario, por su papel en la cinta The Irishman, dirigida por Martin Scorsese, quien también está nominado a Mejor Director.
Los grandes ausentes fueron los nominados a Mejor Actor: Joaquin Phoenix, por Joker y Adam Driver y su compañera de reparto en Historia de un matrimonio, Scarlett Johansson, quien está nominada a Mejor Actriz, por dicha cinta y a Mejor Actriz Secundaria por su papel en JoJo Rabbit, dirigida por Taika Waititi.
AMX/TIV