PARÍS, FRANCIA.- Tras un año de ocurrido el fatídico incendio que destruyera parte de la Catedral de Notre Dame, “Emanuelle”, la campana mayor del icónico recinto ha sonado este miércoles a las 20:00 horas a manera de conmemoración por la tragedia.
Se trata de la segunda vez que la campana resuena desde el incendio. La primera fue el pasado 30 de septiembre, en el homenaje al fallecimiento del expresidente francés Jaques Chirac.
Además, la hora del homenaje coincidió con el momento en el que los franceses salieron a aplaudir los trabajadores sanitarios que en este momento se encuentran luchando contra la pandemia de coronavirus.
“Será un símbolo de unión y resiliencia del país frente a las dificultades” explicó Franck Riester, ministro francés de Cultura, esta mañana.
Aquí te compartimos este conmovedor suceso:
https://twitter.com/porkestendencia/status/1250509368786710528
La historia de Emanuelle
Emanuelle es la más antigua de las campanas de la catedral, la segunda más grande de Francia y la única de Notre Dame que no fue fundida durante la Revolución Francesa.
Los tañidos de Emanuelle han llenado de esperanza el corazón de los franceses en momentos históricos como cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944, y también en ceremonias solemnes, religiosas y nacionales.
Por el momento, las obras de la catedral se encuentran paralizadas pero el presidente Emmanuel Macron refrendó su compromiso de terminar la reconstrucción en el año 2024, pese a la pandemia por el coronavirus.
AMX/TIV