Ciudad de México.- La representación de Nuevo León brilló en la modalidad de equipos del taekwondo, llevándose el oro tras superar a Jalisco en la rama femenil cadetes durante el cierre del primer bloque de los Nacionales CONADE.
El equipo de Nuevo León, compuesto por Adriana Rodríguez, Lanna Roberta Hernández, Karla Rodríguez y Miranda Tienda, y liderado por el joven entrenador Víctor Chong de 31 años, demostró una gran contundencia en su camino hacia la victoria. “Dominamos las peleas con una diferencia de 10 o más puntos y vencimos a Chihuahua en la semifinal para llegar a la final”, comentó Chong.
Nuevo León enfrentó a las locales de Jalisco y desde el primer round mostró su superioridad, tomando una ventaja de seis puntos. Mantuvieron su dominio en el segundo enfrentamiento con un marcador de 36-27 y aseguraron su triunfo con un total de 58 puntos contra 45, llevándose así la medalla de oro.
La medalla de plata fue otorgada a Jalisco, mientras que los equipos de Chihuahua y Querétaro compartieron el bronce. La destacada formación de Víctor Chong, influenciada por metodologías cubanas, coreanas y mexicanas, fue clave en el éxito del equipo. Chong enfatiza la personalización en los entrenamientos, adaptándolos a las necesidades individuales de cada atleta.
Este 24 de junio comienza el segundo bloque de actividades de taekwondo, donde se celebrarán las formas en las categorías de 15-17 y 18-20 años en ambas ramas. La competencia promete seguir siendo emocionante y llena de talento.
EDT.MX/CV