Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, junto con Aeroméxico y autoridades de Puerto Rico, celebró el lanzamiento de un vuelo directo entre la capital mexicana y San Juan, Puerto Rico. La directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Jennie Shrem Serur, en representación de Alejandra Frausto Guerrero, destacó que “hoy celebramos un momento especial, anunciamos la apertura de un puente aéreo que acercará aún más nuestras comunidades: el nuevo vuelo directo entre la Ciudad de México y San Juan de Puerto Rico, capitales que comparten un espíritu vibrante y hospitalario…”.
El vuelo comenzará operaciones a finales de octubre con cuatro frecuencias semanales y posibilidad de aumentar en temporada alta
El servicio iniciará operaciones el 29 de octubre desde la Ciudad de México y el 30 de octubre desde San Juan, con cuatro vuelos semanales. Durante la temporada alta, esta frecuencia se incrementará a un vuelo diario. Los itinerarios contemplan salidas desde la capital mexicana de miércoles a sábado al mediodía, con llegada por la tarde a Puerto Rico. Los regresos desde San Juan se realizarán de jueves a domingo, partiendo por la tarde y llegando a la Ciudad de México al anochecer.
Aeroméxico operará la ruta con aviones modernos en alianza con Delta fortaleciendo la conectividad internacional
El gerente nacional de ventas de Aeroméxico, Juan Insunza, explicó que esta nueva ruta forma parte de la alianza estratégica con Delta Airlines, que ha consolidado oportunidades de conexión entre México y Estados Unidos, país al que pertenece Puerto Rico. El servicio será operado con aviones Boeing 737 MAX-8, aeronaves modernas y eficientes, con capacidad para 166 pasajeros. La oferta alcanzará más de 5 800 asientos mensuales en vuelos de ida y vuelta, consolidando la apuesta por la conectividad regional y global.
La nueva conexión permitirá ampliar oportunidades de negocio y turismo además de integrar a más de 50 destinos en México
Jennie Shrem subrayó que este vuelo es “una puerta abierta para que nuestras culturas se abracen; para que el turismo siga siendo un motor de desarrollo económico”. La funcionaria destacó que la ruta permitirá a los viajeros conectar desde la Ciudad de México con más de 50 destinos nacionales de la red de Aeroméxico, ampliando el alcance turístico y de negocios. Con esta apertura, se refuerza el compromiso de seguir construyendo puentes culturales y económicos entre ambas capitales, que comparten historia, modernidad y hospitalidad.
EDT.MX/JC