LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Casi medio siglo después del estreno de su primera entrega, y todo el poder de Disney respaldándola, la presencia de Star Wars en la cultura popular se ha vuelto más ubicua que nunca. Diríase que, en 2024, ya no queda nadie sobre la Tierra que nunca haya oído hablar de la Galaxia Muy, Muy Lejana creada por George Lucas.
De acuerdo con CINEMANÍA, pero la palabra “imposible” no existe en el diccionario de un buen Jedi. Y tampoco, por lo que se ve, en la de Finance Buzz, web estadounidense especializada en consejos financieros y trabajos temporales: los responsables de este sitio prometen mil dólares (933,25 euros) como recompensa a una persona que nunca haya visto las películas de Star Wars y esté dispuesta a sentir la Fuerza por primera vez.
¿Qué tienes que hacer para ganar esos mil dólares?
Para celebrar el 25 aniversario de La amenaza fantasma, Finance Buzz se compromete a pagar esos mil ‘pavos’ a los novicios absolutos en las cosas de Star Wars. Al pago, además, hay que añadir cien dólares más en concepto de gastos (“el streaming, los aperitivos o un sable de luz”).
El requisito principal es no haber visto nunca ningún producto de la franquicia. Lo cual no solo incluye la saga cinematográfica, sino también las series, especialmente The Mandalorian, o los videojuegos (atención, aficionados a los cómics: aquí hay un posible punto débil en el contrato).
Tras rellenar el formulario dispuesto a tal efecto, los elegidos deberán ver las nueve películas de la saga en orden de estreno, empezando por Una nueva esperanza y concluyendo con El ascenso de Skywalker. La tarea conllevará un total de 25 horas y 7 minutos, y debe llevarse a cabo en el plazo de una semana.
Tras haberse sumergido en la historia de los Skywalker, el participante deberá rellenar un informe explicando cuáles han sido sus impresiones sobre la saga. Estas, añade FinanceBuzz, serán empleadas para elaborar un reportaje acerca de la misma.
Si esta oferta te parece tentadora, enhorabuena: solo te queda ser mayor de 18 años y residente en EE UU para optar al puesto. Eso sí, ten cuidado: por contemplar la puesta de los dos soles de Tatooine se empieza, y por hablar como el maestro Yoda terminar se puede.
AM.MX/fm